Cerca de las cuatro de la mañana se registró la explosión que cimbró viviendas cercanas por lo que varios vecinos prefirieron huir sin esperar la atención de las autoridades.

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tardó cinco horas en llegar al punto cero donde se registró una fuga de gas LP en plena zona urbana de la Ciudad de Puebla, situación que fue evidenciada, por el director de Protección Civil, Rubén Darío.

También el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano se quejó de lo mismo en diversas entrevistas realizadas por medios nacionales. Incluso tuvo que solicitar la intervención de la Coordinación Nacional de Protección Civil para que la paraestatal atendiera la contingencia.

LEER MÁS: Evacuan siete colonias de Puebla por fuga de gas en toma clandestina

Fue hasta las siete de la mañana que elementos de Pemex Tlaxcala cerraron la válvula del ducto ubicada entre Hueyapan y el Rastro. Posteriormente, cerca de las 8:40 de la mañana finalmente se controló la fufa ubicada en un terreno que colinda con bardas de viviendas en avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente, de la colonia Villa Frontera.

LEER MÁS: Sella Pemex fuga de gas en toma clandestina en camino a Tlaltepango

Los testigos afirman que fue a las dos de la mañana cuando empezó a fugarse el hidrocarburo, pero antes de las cuatro de la mañana fue cuando ocurrió una explosión que cimbró ventanas y muros, hechos que generó la alerta. 

También se ha dicho que los cuerpos de emergencia del estado y el municipio llegaron hasta una hora después de que inicio la fuga. También se quejaron de falta de información hacia las personas ubicadas del otro lado de la autopista, donde el olor de gas también era fuerte.



Finalmente, es necesario citar que Petróleos Mexicanos informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público a causa de la toma clandestina que derivó en una fuga de gas LP en la zona de Villa Frontera. La empresa del estado calificó el hecho como un “acto vandálico”.

LEER MÁS: Por falta de luz paran Planta Sulfurosa San Felipe y 12 pozos de agua potable

(Con información de Aristegui Noticias)