Los familiares del Alan de 25 años de edad afirmaron que el fallecimiento se debió a que fue golpeado,  mientras que  los encargados afirman que se cayó.

La tarde de ayer, familiares de Alan recibieron una llamada del anexo Granjas de Chachapa, en el cual les informaron que su ser querido acababa de fallecer a causa de una supuesta caída que tuvo de una altura de tres pisos al interior del inmueble marcado con el número 7, ubicado sobre la Prolongación 2 Poniente en la colonia Santa Cruz Xonacatepec, al cual tenía menos de una semana de haber ingresado.

Con base a información que los allegados brindaron a URBANO Noticias, ellos se encuentran a pocos minutos de donde internaron a Alan, por lo que, tras recibir la llamada en la que les informaron de su fallecimiento, salieron de inmediato para corroborar los hechos y, aparte, saber qué había sucedido.

Al llegar, encontraron a su familiar afuera del centro de rehabilitación, cuyo cuerpo yacía al interior de una camioneta y por más que insistieron a las autoridades que les ayudaran con el reporte para hacer el levantamiento de cadáver, éstos les hicieron caso omiso, por lo que pasaron cerca de ocho horas con el cuerpo de Alan afuera.

En un momento de desesperación, la hermana del finado decidió transmitir en vivo a través de su cuenta de facebook, en donde comenzó a detallar por lo que estaban atravesando y de inmediato comenzaron a llegarle mensajes de personas desconocidas en donde le informaban del mal trato que reciben los anexados, asimismo, que no es la primera vez que ocurre un deceso.

Ya con la información, los deudos siguieron haciendo sus propias investigaciones para saber exactamente qué había sucedido con el joven, ya que los encargados del lugar les comentaron que había sufrido una caída, lo que causó que se golpeara fuertemente la cabeza y pereciera al instante.

Hubo personas -que por temor prefieren mantenerse en el anonimato- que se percataron de cómo el joven de 25 años intentó escapar del lugar y que, cuando huía, sujetos lo siguieron a bordo de una camioneta y tras alcanzarlo, lo tundieron a golpes para después abordarlo a la misma.

Lo que les pareció extraño es que, minutos después, lo cambiaron a otro vehículo, a uno de modelo antiguo y ahí lo dejaron hasta que llegaron los familiares.

Incluso, en lo documentado por la mujer en su grabación, se observa cómo estaban sacando a los demás internos para abordarlos a un vehículo, pero ya no se dieron más detalles acerca de qué hicieron con ellos.

Horas después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar y dieron inicio con las pesquisas correspondientes al levantamiento de cadáver, el cual hasta el momento permanece en el anfiteatro esperando a que se le realice la necropsia de rigor (la cual se llevará dentro de unas horas) y ya con los resultados, se sabrá el motivo exacto de la muerte de Alan.

Después de que los deudos hicieron de conocimiento de lo sucedido a través de redes sociales, más personas se comunicaron con ellos para referirles que no es la primera vez que sucede una muerte ‘accidental, al interior del centro de rehabilitación.