El edil de Tepetitla, Carlos Fernández, exigió al gobernador Marco Mena Rodríguez proceder contra los delincuentes detenidos en flagrancia


Habitantes de la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla de Lardizábal, temen sufrir represalias luego de la liberación de los cuatro hombres y la mujer que detuvieron y entregaron a las autoridades el pasado 25 de marzo señalados como responsables de asaltar una tienda de conveniencia en el municipio de Texmelucan.

En esa ocasión,  los pobladores  detuvieron a  ese grupo de personas en un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero donde pretendían ocultarse después de haber asaltado una tienda de conveniencia en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, además prendieron fuego a los automóviles y paquetes de marihuana que se encontraron en el lugar.

Los presuntos delincuentes después de ser golpeados y amenazados con ser linchados por los pobladores fueron rescatados por policías estatales y puestos a disposición, pero recientemente fueron liberados por lo que temen por su seguridad.

Así lo dio a conocer  el  presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, quien solicitó al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que intervenga y obligue al titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda a cumplir con el acuerdo que hizo con los pobladores sobre proceder en contra de los cinco detenidos.

Recalcó que la liberación de los presuntos responsables deja a la población expuesta y temerosa ante cualquier tipo de represalia que ponga en riesgo su integridad física.

Además recordaron que en el pasado 25 de marzo el titular de la Secretaría de Gobernación prometió a los pobladores reforzar la seguridad en la comunidad de Villa Alta y en todo el municipio de Tepetitla con tal de que desistieran del  bloqueo que mantenían en la carretera federal Tlaxcala-San Martín, lo que hasta el momento no ha cumplido.