Robo con violencia, a casa habitación y negocio, los que más se cometen

Los municipios de Tepeyanco, Apetatitlán de Antonio Carvajal y Muñoz de Domínguez Arenas cerraron el año con la mayor tasa de incidencia delictiva, sobre todo por tres tipos de robo cometidos contra la población.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), la incidencia delictiva estatal cerró el año pasado con una tasa de 26.25 delitos por cada 100 mil habitantes.

Se observa que en nueve municipios el porcentaje de delitos creció; en Tepeyanco la tasa fue superior a la estatal, con 66.48 delitos por cada 100 mil habitantes; Apetatitlán de Antonio Carvajal con 64.51; Muñoz de Domingo Arenas 62.19; Apizaco 50.54; Yauhquemehcan 46.81; Nativitas 43.74; Xaltocan 43.37; Tlaxcala 43.33 y Santa Cruz Tlaxcala con 41.57 delitos por cada 100 mil habitantes.

Estos municipios comparten que los delitos se concentran en tres tipos de robo; en específico, Tepeyanco tiene el mayor número de robos en proporción a su población, si bien no reportó homicidios dolosos, el delito se concentra en robo con violencia, robo de vehículo y a casa habitación y robo de negocio, con una clara tendencia al alza de casos por narcomenudeo.

En Apetatitlán el delito con mayor incidencia es el robo de vehículo, con un aumento del 250 por ciento respecto al año anterior y, en menor medida pero con alto porcentaje en proporción a su población, el robo con violencia, a negocio y a casa habitación.

Para rematar, vale la pena apuntar que el municipio de Muñoz tiene la tercera mayor incidencia municipal de robo con violencia, de vehículo y negocio.

El ONC presentó el informe sobre la incidencia delictiva en los 60 municipios de Tlaxcala durante el año pasado a través de información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *