En los dos últimos percances, los vehiculos estaban bajo la conducción de elementos de la policía municipal de Puebla, y se impactaron contra unidades particulares

En un lapso de 35 días, por lo menos nueve patrullas de la Policía Municipal de Puebla y otras coorporaciones  han terminado en corralones o en el taller, según sea el caso, tras participar en igual números de accidentes automóvilisticos. Los dos caso más reciente se registró entre el sabado y el domingo 3 y 4 de  febrero.

En el accidente del día sábado, registrado después del medio día, una camioneta de la Policía  Municipal de Puebla se impactó con un Spark sobre el kilómetro 5 del Periférico Ecológico. Ambas unidades terminaron en la cuneta central de dicha vialidad, sin que se reportaran lesionados.

Luego, el día domingo, sobre el Camino a la Resurrección una unidad de la Policía Municipal  PM-062 y placa UAY2109 se impactó con  un particular que conducia un Mitsubishi color gris placas UAT8288 de Puebla; de este siniestro resultó  lesionada una menore de edad.

En estos dos casos narrados, las patrullas eran de las nuevas que se adquirieron con recursos del Fortaseg, y que se entregaron a la corporación el año pasado por el gobernador, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla.

El pasado 29 de enero, una patrulla fue chocada por su conductor cuando circulaba sobre Boulevard 5 de Mayo saliendo del Distribuidor vial en San José, con sentido a Plaza Dorada. Se trató de la patrulla  237, también de la policía municipal que fue impactada contra una microbús perteneciente a la ruta 18. Por la fuerza del choque ambas unidades acabaron contra un poste en 14 Oriente y 36 Norte. De acuerdo a los primeros reportes hubo 8 lesionados.

Otra más, en días anteriores chocó en  Avenida Xonacatepec y una más en camino a San Miguel Canoa. En tanto que el 26 de enero una patrulla de tránsito municipal colisionó en 31 poniente y 11 sur. 

Debido a estos percances, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García informó que una de las unidades se reportó  como pérdida total y en otro resultó afectada una unidad recién adquirida por la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *