Los empresarios afiliados a la  Citex  han optado por contratar seguridad privada para la vigilancia de camiones.

La autopista México-Puebla-Veracruz es el principal punto donde textileros sufren robos de mercancía, pues registran entre dos y tres atracos por semana, informó José Antonio González Quijano, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) Puebla-Tlaxcala.
 
En entrevista, refirió que el sector ha optado por contratar seguridad privada para la vigilancia de camiones y con ello evitar mayores daños a su economía, aunque dijo desconocer a cuánto ascienden las pérdidas.
 
Señaló que el tramo de Orizaba a Esperanza, así como en los límites con San Martín Texmelucan, de la autopista que une al Estado de México con Veracruz, son las zonas de mayor riesgo, pues además de robarse la mercancía, delincuentes se han llevado las cajas de los camiones e incluso las cabinas con los chóferes en su interior, para después abandonarlos en zonas desconocidas.
 
Por lo anterior, el empresario poblano hizo un llamado a las autoridades federales para que refuercen la seguridad en las autopistas y carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir los incidentes delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *