PUEBLA, Pue. 19 Enero 2023.- Fachada de la FiscalÍa General del Estado de Puebla. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El titular de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), David Chirino Vázquez es uno de los tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detenidos en Tecamachalco durante un operativo contra robo de transporte de carga.

David Chirino Vázquez, es titular de la comandancia de la FEIDAI en Tecamachalco, quien estaría vinculado a otros cinco casos de robo de transporte de carga en la región conocida como «Triángulo Rojo».

El titular de la FEIDAI y dos agentes ministeriales adscritos a FGE fueron detenidos en la carretera Tecamachalco-La Soledad, a la altura de la localidad de José María Pino Suárez.

Los otros dos agentes de la FGE detenidos fueron identificados como Rogelio Molina Amaro y Fausto N.

Los agentes de la FEIDAI viajaba a bordo de una unidad oficial, una camioneta Jeep Patriot, color blanco con placas UJL150A, con la cual obstruían el paso a las patrullas estatales que fueron alertadas sobre el robo del tráiler y la ubicación donde presuntamente se encontraba.

Los estatales detuvieron a la patrulla y el camión Torto para hacerles una inspección momento en el que los ministeriales fueron cuestionaron sobre por qué no habían detenido a los ladrones y estos, respondieron de manera evasiva e insultándolos.

Según el reporte los agentes de la Fiscalía argumentando que ellos se harían cargo del camión, sin embargo, los oficiales del estado se negaron y les indicaron que serían detenidos.

Durante el operativo donde se detuvo al comandante de la FEIDAI y dos agentes de la FGE, también fueron capturados por robo de transporte de carga: Juan Daniel N de 18 años; Rafael de Jesús de 39 años y Sergio de 44 años de edad, todos originarios de Tecamachalco.

La unidad de carga asegurada es un camión Torton, color blanco, con placas 38AJ1L cargado de costales de harina.

Por: Andrea Morales

Foto: Agencia Enfoque

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *