El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reconoció que tienen una deuda con los familiares de personas desaparecidas en Puebla, esto luego de las manifestaciones que ayer realizaron madres de personas ausentes frente al organismo.
Durante rueda de prensa, el fiscal aseguró que la investigación se ha dificultado debido a que son demasiados casos los que existen, tanto antigüos como recientes. Sin embargo, afirmó que todos se atenderán gradualmente.
Mencionó que la Fiscalía siempre escucha las demandas, por lo que trabajan permanentemente con la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda y con otras Fiscalías del país para resolver los casos.
Higuera Bernal aseguró que en su mayoría estas desapariciones se cometen por personas que tienen una relación cercana con la víctima; no obstante, cada caso es distinto.
Ayer, 10 de mayo, madres pertenecientes al Colectivo Voz de los Desaparecidos se pronunciaron frente a la Fiscalía para pedir avances en las carpetas de investigación, ya que hasta ahora los casos están detenidos.
Síguenos en @urbano_noticias