De siete crímenes ocurridos en el primer bimestre en la entidad, sólo uno es investigado como feminicidio, revelan datos oficiales


Durante el primer bimestre de 2018 la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) registró siete homicidios dolosos de mujeres; de los cuales, uno es investigado como feminicidio.

Con esto, Tlaxcala es la octava entidad con el mayor número de víctimas: 1.02 por cada 100 mil mujeres, ubicándose además por encima de la media nacional de víctimas que fue de 0.6, y debajo de Baja California (2.65), Guerrero (2.62), Colima (2.33), Baja California Sur (1.95), Guanajuato (1.36), Zacatecas (1.08) y Chihuahua (1.08).

Datos oficiales revelan que durante los dos primeros meses del año en el país, se reportaron 13 mil 866 mujeres víctimas, de los cuales el 60.1 por ciento fueron por lesiones dolosas, 2.88 por ciento por homicidio doloso, 0.90 por feminicidio y 0.38  por ciento por trata de personas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que la mayor parte de las mujeres víctimas de homicidio son mayores de 18 años.

Asimismo, Tlaxcala tiene una incidencia de delitos de feminicidio de 0.15 por cada 100 mujeres, colocándose debajo de la media nacional que fue de 0.19.

La mayor parte de las mujeres víctimas de feminicidio son mayores de 18 años; sin embargo en Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sal Luis Potosí casi una tercera parte de las víctimas son menores de edad; en el caso de Tlaxcala las siete víctimas son mayores de edad.

A pesar de que la entidad mantiene un porcentaje bajo de incidencia en las lesiones dolosas contra mujeres, es la tercera con el mayor número de mujeres víctimas de trata de personas con siete carpetas de investigación abiertas; ubicándose debajo de Chiapas con ocho y Chihuahua con siente reportadas de enero a febrero.

Por último, el SESNSP revela que la entidad ocupa el primer lugar en el número de víctimas por trata de personas: 1.02 por cada 100 mil mujeres, y encima de la media nacional que fue de 0.08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *