El número de delitos creció 22.58 por ciento y en total suman 276 robos a trenes que atravesaron la entidad tlaxcalteca.
Durante el tercer trimestre de 2019, Tlaxcala ocupó el primer lugar nacional en robo de productos a tren de carga con el reporte de dos robos diarios en territorio tlaxcalteca, así lo revela el tercer informe de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).
En ese periodo, el número de delitos creció 22.58 por ciento y en total suman 276 robos a trenes que atravesaron la entidad.
Puebla ocupó el quinto lugar nacional con un incremento del delito de 47.62 por ciento entre el segundo y tercer trimestre; y suma 104 robos entre mayo y septiembre.
Ambos estados acumulan el 27.49 por ciento del total nacional de delitos y, junto a Jalisco, Sonora y Coahuila, concentran el 58 por ciento del total.
Con esto, por segundo trimestre consecutivo Tlaxcala y Puebla se mantienen en los primeros lugares con el mayor número de robos de productos agrícolas, animales, forestales, industriales, minerales y derivados del petróleo que transportan las vías férreas.
En su comparativo anual, la ARTF advierte de un incremento del delito de 62 por ciento en Tlaxcala, movimiento que se aleja de la tendencia nacional a la baja de 1.12 por ciento; respecto a Puebla se reporta una disminución de 23 por ciento anual.