La mujer pidió ayuda a gritos lo que alertó a los vecinos que llamaron a la policía.

Una mujer de entre 30 y 40 años de edad fue asesinada  al interior de la vivienda que habitaban en la calle Adolfo López Mateos, de la Colonia San Pedro, del municipio de Calpulapan.

Este sería el primer feminicidio del 2021 cometido en el estado de Tlaxcala, caso en el cual la pareja de la víctima sería el sospechoso del crimen.

Los vecinos de la zona reportaron que la mujer grito en repetidas ocasiones para pedir ayuda debido a la golpiza que le propinaron, sin embargo, minutos más tarde fue encontrada sin vida.

Los testigos dijeron que desde hace varios meses vivía con un hombre en el domicilio, quien  salió esta mañana sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

El cadáver quedó tirado en un cuarto todo revuelto y en una de las manos de ella se notaba sangre; además sostenía un libro. 



La mujer hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedió al levantamiento de indicios e indagatorias en la zona, así como el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios postmortem respectivos.

Asimismo, iniciaron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de la mujer, con lo que se acredita el primer caso de muerte violenta de una mujer en Tlaxcala en este 2021.