La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que de enero de 2019 a diciembre de 2021 no se han detectado fosas clandestinas en Tlaxcala.

La información fue solicitada por un ciudadano para conocer el número de fosas en la entidad durante la pandemia y un año antes, así como su ubicación, fecha de localización, cantidad de restos o cuerpos humanos y sexo de la víctima.

A través del oficio 759/2021 y 212/2022, la procuraduría aseguró que las jefaturas de investigación del delito en las regiones norte y sur, los agentes del Ministerio Público de Huamantla, la Unidad de Investigación Especializada de Delitos en Violencia Intrafamiliar y las unidades de investigación de Tlaxco y Calpulalpan, no localizaron puntos ilegales de cadáveres.

Por otro lado, la Plataforma Ciudadana de Fosas confirma que de 2019 a 2020 no se han localizado sitios clandestinos. En 2018 se localizaron cuatro fosas ilegales, una en Xaltocan, una en Nativitas, una en San Pablo del Monte y una en El Carmen Tequexquitla.

De 2006 a 2020 -años de inicio y última actualización de datos- se han localizado en Tlaxcala 11 fosas clandestinas en los municipios de Españita, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaltocan, Chiautempan, Tequexquitla, Papalotla, San Pablo del Monte y Papalotla, este municipio destaca por el hallazgo de tres fosas clandestinas en los últimos 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *