Los inmuebles cateados presuntamente pertenecen a Salvador Hernández, sin embargo, no es al único que investigan.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el mando de las fuerzas armadas en Ajalpan, esto debido a que el edil de esa demarcación, Ignacio Salvador Hernández, es señalado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Además, la Policía Estatal realizó ocho cateos en este municipio, así como en Tehuacán, Miahuatlán y parte de la Sierra Negra, en seguimiento a la misma línea de investigación

Los inmuebles cateados presuntamente pertenecen a Salvador Hernández, sin embargo, no es al único que investigan, pues también estaría implicado el expresidente de Eloxochitlán, Leoncio González.

Durante la madrugada de este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Policía Estatal, arribaron a la ciudad de Tehuacán siendo la calle 7 Sur, entre la 7 Oriente y 9 Oriente, de la colonia La Purísima, donde iniciaron con las investigaciones dentro de un inmueble, asimismo sobre la calle 13 Sur, entre la 9 Oriente y 11 Oriente catearon otro domicilio, ambos presuntamente serían del alcalde de Ajalpan.

Por otra parte, en la población de Ajalpan catearon un inmueble ubicado sobre la calle Ávila Camacho, esquina con calle 16 de Septiembre, y uno más en Ávila Camacho y Amado Nervo.

Mientras tanto otro convoy de policías se desplazó a la localidad de San Miguel Eloxochitlán, Miahuatlán y parte de la Sierra Negra, donde también llevaron a cabo investigaciones en diferentes predios.

No obstante, también tomaron el control de la seguridad pública del municipio de Ajalpan, quitado de sus labores a los 12 policías que se encontraban en turno en ese momento, los cuales fueron trasladados al Centro Metropolitano de Seguridad Pública Regional (C5) para declarar ante las autoridades.

Cabe señalar que el alcalde de Ajalpan pidió licencia por 90 días el pasado fin de semana, la cual fue autorizada por los integrantes del Cabildo, por lo que, desde el lunes 6 de abril, su hijo Leonardo Salvador Tirso, al ser el suplente oficial, quedó al frente del Ayuntamiento, esto luego que el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que autoridades locales de dicho municipio están involucradas con una célula delictiva y posteriormente confirmó que la licencia que solicitó el edil, Ignacio Salvador Hernández, fue por las investigaciones que se realizan en su contra por su presunta relación con grupos delincuenciales de Veracruz.

Es preciso indicar que dicha situación surgió luego de un enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones en territorio de Ajalpan el pasado lunes 30 de marzo, cuyo saldo fue un policía muerto, tres uniformados heridos, cinco presuntos secuestradores asegurados y una víctima rescatada.

CATEOS ANTERIORES EN AJALPAN

Con anterioridad, el pasado 5 de abril, elementos policiales catearon tres inmuebles en la ciudad de Ajalpan, de los cuales al menos uno fue en una propiedad vinculada al munícipe Ignacio Salvador Hernández, cuyo giro se dijo correspondía a una trituradora de piedra.

Cabe recordar que durante el operativo hubo una persona arrestada y cinco unidades aseguradas de las cuales tres corresponden al edil y la movilización se dio de manera simultánea con la participación de oficiales de la Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos fueron los encargados de ejecutar las órdenes de cateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *