Exigen a las autoridades educativas la destitución del director de la escuela, por encubrir el abuso de un profesores a un menor de 8 años.

Padres de familia de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la localidad de San Andrés Ahuashuatepec, del municipio de Tzompantépec, bloquearon esta mañana la calle Francisco I Madero por varios minutos, a la altura del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), para exigir a las autoridades educativas la destitución del director de la escuela, por presunto encubrimiento de un caso de abuso sexual por parte de un docente suscitado hace más de un mes.

Lo anterior, en represalia luego de que hace mes y medio aproximadamente se registró un caso de abuso sexual de un docente de nombre Carlos N., en contra de una alumna de dicha institución; por lo cual los padres de familia presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien inició una investigación por el hecho.

No obstante, los paterfamilias inconformes denunciaron que el director puso en aviso al docente señalado, situación por la cual presuntamente huyó de la entidad y vendió sus propiedades para darse a la fuga y no responder por este hecho.

De esta manera, al conocer de los hechos y por el encubrimiento, los padres de familia se inconformaron esta mañana para exigir a las autoridades estatales educativas, la destitución inmediata del directivo, por esta situación así como dar con el paradero del docente acusado para que responda por este incidente.

De esta manera, esta mañana bloquearon por alrededor de 30 minutos la calle en mención, y luego marcharon hasta la institución la cual fue cerrada, en espera de que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), atiendan su demanda de destitución por la presunta negligencia del directivo.

Además los padres de familia, exigieron a las autoridades ministeriales dar con el responsable y conseguir justicia para la menor de edad y así evitar que este caso quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *