La administración de la universidad cortó los servicios de luz y wifi, aseguraron alumnos quienes afirman que esto obedece a un intento para evitar que la difusión de la protesta continúe.
La comunidad estudiantil tomó las instalaciones del Colegio de Historia, parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en demanda de la recontratación de profesores integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), como Anel Hernández Sotelo quien fue excluida del cuerpo docente por razones que no se han transparentado.
En una protesta express, alumnos iniciaron la protesta luego que Hernández Sotelo dirigiera a Francisco Javier Romero Luna, secretario académico así como otras autoridades administrativas de la BUAP un oficio donde exige que se realice la evaluación académica que fue retrasada por más de un mes.
Según estatutos universitarios, la evaluación es un derecho para definir la recontratación de docentes en el Colegio. Exige también que de manera escrita se exponga los motivos por los que, aunque otros colegas que entraron por Concurso de Oposición ya han sido evaluados, no se ha requerido su portafolio de evidencias.
“Cabe destacar que encontré al Mtro. Romero en la Av. Palafox y le hice estas solicitudes personalmente. Sobre mi evaluación aseguró que «le dijeron» que yo no iba a ser evaluada. Le pedí que vertiera sus argumentos por escrito. Esperemos que así lo haga, porque de otro modo, se está incurriendo en otra acción ilegal”
La protesta de estudiantes ha transcurrido en medio de acosos y hostigamientos, administrativos han cortado la luz y el wifi, aseguraron alumnos al sostener que son medidas que obedecen a un intento para evitar que la difusión continúe.