Debido a la tensa situación fue necesario un despliegue policíaco apoyado por la Guardia Nacional y corporaciones municipales de la zona.

Después de las 22 horas del domingo se reportó la toma de la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, pero antes los inconformes se enfrentaron a policía a quienes golpearon y desarmaron.

Debido a la tensa situación que se registra en el municipio ubicado al sur del estado, a 101 kilómetros de la capital poblana, fue necesario un despliegue policíaco apoyado por la Guardia Nacional, Policía Militar y corporaciones municipales de la zona.
A uno de los policías golpeados y desarmados fue llevado hasta la casa del presidente municipal para exigir a Nelson Berinstain atendiera sus demandas; ante la negativa del edil a recibir a los pobladores enardecidos, estos empezaron a vandalizar la vivienda.

En la presidencia municipal ingresaron a la comandancia y las oficinas de Protección Civil de donde extrajeron mobiliario, documentación y equipo de computo que fue quemado en el patio central de la alcaldía.

También se causaron daños a vehículos oficiales; extraoficialmente se señala que se trata de una patrulla tipo pick up y de una ambulancia. 

De acuerdo con datos recabado, la manifestación esta conformada por vecinos de la población de San Marcos Tlacoyalco y de la cabecera municipal que acusan a los elementos de la policía municipal de cometer abusos en contra de dos personas detenidas, una de ellas por portar un arma de fuego.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *