La organización ha contabilizado 13 casos de tortura cometidos por autoridades; además, apuntó 33 atrocidades en la entidad


De enero a abril de 2022, Causa en Común ha contabilizado 13 casos de tortura en Tlaxcala, atrocidades documentadas por medios locales y que incluyen el caso de joven detenido por su presunta participación en la desaparición de Ana Laura.

El último informe de la organización refiere que la tortura ocupa el primer lugar entre las atrocidades cometidas en la entidad.

Los datos refieren que entre enero-abril se han contabilizado 33 atrocidades, de las cuales, el 60 por ciento son casos de tortura cometidos por autoridades o por personas contra otras personas para provocarles la muerte y que constituyen actos crueles e inhumanos.

El segundo lugar lo ocupan los linchamientos con dos casos y nueve intentos de linchamiento, cifra que aumentó entre marzo y abril en cuatro casos por intento de linchamientos.

Hasta ahora, la organización ha documentado tres casos de mutilación, dos de asesinato de mujeres con crueldad, dos homicidios de funcionarios, una fosa clandestina y el asesinato de un menor de edad ocasionado por su padre en Nativitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *