De acuerdo con versiones policiacas, los cuerpos tenían entre 22 y 26 años de edad

Con rastros de tortura y disparos de arma de fuego, los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en un paraje localizado en los límites de los municipios de Jopala y Hermenegildo Galeana.

En Río Abajo fueron descubiertos los cadáveres, sobre el camino que lleva a Francisco Osorno, localidad del municipio de Hermenegildo Galeana.

Los pobladores observaron los cuerpos prácticamente flotando en uno de los márgenes el río, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos elementos confirmaron el triple asesinato, por lo que acordonaron el área.

De acuerdo con versiones policiacas, los cuerpos de entre 22 y 26 años de edad, presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego, quedaron en calidad de desconocidos, incluso de acuerdo a los pobladores no eran de la comunidad.

Minutos más tarde arribaron elementos del Ministerio Público de Zacatlán, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cadáveres, posteriormente fueron traslados al anfiteatro del municipio antes mencionado.