También el desempeño de la Policía Estatal progresó 26 por ciento.


La estrategia de seguridad diseñada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Policía Estatal, permitió mejorar la percepción de seguridad de las familias en la capital poblana en casi 10 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada este día, en marzo de este año la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; sin embargo, en el mes de septiembre fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.

En el rubro de las y los ciudadanos de la capital de Puebla que consideraron efectivo el actuar de la Policía Estatal hubo una mejora de 26 por ciento; pues mientras en marzo de este año el 30.7 por ciento de los encuestados consideraron efectivo el desempeño de los agentes estatales, para la encuesta más reciente fue de 56.7 por ciento.

Las cifras dadas a conocer por el INEGI, son coincidentes con la reducción de la incidencia delictiva que reflejan los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De esta forma, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.