Tres desaparecidos en Puebla fueron víctimas de asesinato entre diciembre y eneroEspecial

Los cadáveres de dos hombres y una mujer víctimas de asesinato han sido encontrados en Puebla entre diciembre y enero; ellos, por separado, fueron reportados como desaparecidos a finales de diciembre.

María Eugenia Ocampo Martínez, Raúl Gerardo Jiménez Martínez y José Ricardo Ramiro Sánchez Romero, fueron encontrados al fondo de una barranca, un cafetal y en plena vía pública, respectivamente.

La primera desaparición fue la de la psicóloga activista María Eugenia Ocampo, la cual ocurrió el 21 de diciembre y siete días después, la de José Ricardo Ramiro. Finalmente el viernes 30 se informó la de Raúl Gerardo.

Los hallazgos de sus cadáveres fueron reportados el 2 y 3 de enero en Tlaxcala, en San Andrés Cholula y la Sierra Norte de Puebla.

María Eugenia

La fotografía de María Eugenia Ocampo Martínez, de 43 años, comenzó a circular en redes sociales luego de que se informó de su desaparición el 21 de diciembre, siendo vista por última vez en San Andrés Cholula a bordo de su camioneta.

Trece días después, autoridades tlaxcaltecas reportaron el hallazgo de una mujer sin vida en una barranca ubicada en inmediaciones del Parque Nacional La Malinche.

LEER ADEMÁS #PueblaFeminicida | FGE detiene a Vicente «N» como presunto feminicida de María Eugenia

Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el cuerpo correspondía a ella y se estableció que Vicente «N», de oficio albañil y que trabajó tiempo atrás para ella sería el presunto responsable. Las investigaciones siguen su curso.

José Ricardo

Fue reportado como desaparecido el pasado 28 de diciembre; cinco días después su cuerpo fue encontrado en un cafetal de la comunidad de Cruztitla, en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Tenía 27 años y la última vez que supieron de él fue cuando salió de su domicilio; familiares y amigos exigen justicia, pues su muerte fue violenta y piden que los responsables reciban sean castigados conforme a la Ley.

Raúl Gerardo

Raúl fue asesinado incluso antes de que se emitiera la ficha de búsqueda: el joven de 30 años salió de su domicilio en Geo Villas Santa Clara con dirección al municipio de Amozoc. Horas después llamó para informar que se encontraba bien, siendo esa su última comunicación.

LEER ADEMÁS Joven asesinado en Ciudad Judicial fue reportado como desaparecido

La noche de ese día, Raúl fue ejecutado de un disparo por parte de sujetos desde una camioneta en movimiento, mientras cruzaba la Avenida Orión Sur en inmediaciones del deportivo Mayaquén, en San Andrés Cholula, todo quedó grabado por una cámara de vigilancia.

Familiares y amigos comenzaron la búsqueda de Raúl dos días después hasta que dieron con su cuerpo en el anfiteatro y fue hasta el lunes 2 de enero que la información se difundió en redes sociales.

Por: Karla Hernández
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *