Elementos de las policías Municipal, Estatal y Militar, así como agentes viales y paramédicos, llegaron al lugar, para platicar con los pobladores, pero no impidieron el asesinato.

Un presunto ladrón fue linchado por vecinos de Santa María Oxtotipan, comunidad del municipio de Tepeaca, después de supuestamente ser sorprendido, junto con dos cómplices que lograron escapar, cuando trataba de robar una camioneta.

El probable delincuente fue golpeado, también recibió machetazos y después, moribundo o aún con vida, todavía no se ha esclarecido por las autoridades, quemado en la plaza principal del pueblo de menos de 100 habitantes.

Prácticamente todo Oxtotipan participó en el linchamiento desde las 20:00 horas de este jueves, cuando algunos pobladores descubrieron a los tres supuestos ladrones, a quienes persiguieron hasta capturar al hombre que alcanzó a decir su nombre: Claudio, pero que no delató a sus cómplices, según versiones extraoficiales.

El hombre como de 45 años de edad fue sometido y golpeado por la turba, entre la cual hubo un integrante que alcanzó a tomar una foto cuando estaba en el suelo, antes de ser obligado a tirarse boca abajo; la imagen fue difundida en redes sociales.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Militar, así como agentes viales y paramédicos, llegaron al lugar, para platicar con los pobladores, pero no impidieron el asesinato

Alrededor de las 21:00 horas, en redes sociales, informaron que el hombre ya había sido asesinado, que le habían prendido fuego después de haberlo torturado.

La Fiscalía General del Estado inició el levantamiento del cadáver y la carpeta de investigación del caso, sin que haya personas detenidas por este homicidio.