En lo que va del año han detenido a cuatro delincuentes.
Tlaxcaltecas y hondureños naturalizados mexicanos, han sido identificados como integrantes de una banda de robatrenes que opera en los municipios de Huamantla y Muñoz de Domingo Arenas, principalmente.
Al respecto el Coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Teniente Coronel, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, informó que de manera conjunta, han implementado operativos y acciones con distintas instancias de seguridad tanto federal como estatal, que ha permitido resultados importantes en el combate de este y otros delitos.
Actualmente en Tlaxcala operan 420 elementos de Guardia Nacional y 25 de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, con lo que brindan una buena cobertura en el combate de los delitos.
Detalló que en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), han logrado la detección de cuatro personas que cometen este delito, que fueron identificado como originarios de Honduras pero naturalizados mexicanos, y que operaban en las localidades de Lázaro Cárdenas del municipio de Huamantla, en el Tetel de Tetla y en Muñoz de Domingo Arenas.
Además afirmó que el delito ha disminuido considerablemente en este año al registrar 50 delitos en este 2019, lo cual es menor a años anteriores, pero mantendrán los esfuerzos para continuar con esta disminución.