Por este accidente, la vía terrestre quedó cerrada a la circulación vehicular por espacio de cinco horas, aproximadamente.

Una persona sin vida y 14 lesionados, saldo saldo de un choque ocurrido la madrugada de este martes entre un autobús de pasajeros y un tráiler a la altura del kilómetro 079+900 de la autopista México-Puebla.

Durante la medianoche, los servicios de emergencia se movilizaron al kilómetro ya referido para atender tal eventualidad, de la cual, alertaron los automovilistas que circulaban por la zona en dirección a Puebla e informaron que un grupo grande de personas se encontraban pidiendo ayuda desesperadamente.



Al llamado acudió personal de Guardia Nacional y tras corroborar el percance, comenzaron a auxiliar a los afectados, mientras esperaban la llegada de los paramédicos.

Asimismo, otra parte de los elementos se encargó de alertar a los conductores de unidades automotores sobre este accidente, sobre todo ante la poca visibilidad.



El camión de pasajeros terminó con la parte frontal deshecha, sobre todo el parabrisas, por lo que se entiende las condiciones del conductor, quien quedó prensado y fue auxiliado con herramienta especial.

Los técnicos en Urgencias Médicas Avanzadas brindaron los primeros auxilios a 14 personas (algunos con lesiones leves y otros de consideración)..

Lo anterior, causó cierre parcial a la circulación por más de cinco horas debido a las labores de atención prehospitalaria, mitigación de riesgos y el retiro de las pesadas unidades, lo que causó el desquicio de los demás conductores pues tuvieron que maniobrar para regresar y otros esperar para poder pasar.