Por este accidente, la vía terrestre quedó cerrada a la circulación vehicular por espacio de cinco horas, aproximadamente.
Una persona sin vida y 14 lesionados, saldo saldo de un choque ocurrido la madrugada de este martes entre un autobús de pasajeros y un tráiler a la altura del kilómetro 079+900 de la autopista México-Puebla.
Durante la medianoche, los servicios de emergencia se movilizaron al kilómetro ya referido para atender tal eventualidad, de la cual, alertaron los automovilistas que circulaban por la zona en dirección a Puebla e informaron que un grupo grande de personas se encontraban pidiendo ayuda desesperadamente.
En #Puebla se restablece la circulación tras accidente, aproximadamente en el km 079+900 autopista (1710) México-Puebla, dirección Puebla. Maneje con precaución.
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 29, 2022
Al llamado acudió personal de Guardia Nacional y tras corroborar el percance, comenzaron a auxiliar a los afectados, mientras esperaban la llegada de los paramédicos.
Asimismo, otra parte de los elementos se encargó de alertar a los conductores de unidades automotores sobre este accidente, sobre todo ante la poca visibilidad.
#DeMadrugada ? || Saldo de 14 lesionados y un muerto deja choque entre un autobús de pasajeros y un trailer en la autopista México-#Puebla altura del km 77 con sentido a Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Wwr8Q1cPV2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
El camión de pasajeros terminó con la parte frontal deshecha, sobre todo el parabrisas, por lo que se entiende las condiciones del conductor, quien quedó prensado y fue auxiliado con herramienta especial.
Los técnicos en Urgencias Médicas Avanzadas brindaron los primeros auxilios a 14 personas (algunos con lesiones leves y otros de consideración)..
Lo anterior, causó cierre parcial a la circulación por más de cinco horas debido a las labores de atención prehospitalaria, mitigación de riesgos y el retiro de las pesadas unidades, lo que causó el desquicio de los demás conductores pues tuvieron que maniobrar para regresar y otros esperar para poder pasar.