Los uniformados realizaban el aseguramiento, cuando los pobladores que inicialmente frustraron el robo llegaron para hacer justicia por propia mano
Un presunto ladrón fue linchado en Pericotepec, comunidad del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde otros cuatro varones, al parecer cómplices, salvaron sus vidas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, cinco sujetos intentaron robar 800 mil pesos en un comercio de Santa María La Alta, otra comunidad de este mismo municipio; pero, fueron sorprendidos por los vecinos, quienes trataron de huir en una camioneta, la cual persiguieron vecinos y policías.
En la colonia La Resurrección sucedió una balacera entre los probables rateros y elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a cuatro y otro más quedó herido en el interior del vehículo, al parecer ya sin vida.
Los uniformados realizaban el aseguramiento, cuando los pobladores que inicialmente frustraron el robo llegaron para hacer justicia por propia mano, les arrebataron al grupo de supuestos ladrones y empezó la golpiza, al tiempo de prenderle fuego a la camioneta, donde estaba el cuerpo del hombre que supuestamente ya había muerto.
Elementos de la Policía Estatal apoyaron a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y restablecieron el orden, como también concretaron el aseguramiento de las cuatro personas, quienes fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la diligencia de levantamiento de cadáver, con el fin de determinar la causa de la muerte.