Un policía herido y tres patrullas dañadas dejó una persecución y un enfrentamiento entre policías y familiares de una presunta banda de delincuentes en el municipio de Altepexi, al sur del estado de Puebla.

De acuerdo con información preliminar, la tarde del domingo 18 de junio, elementos de las policías municipales de Altepexi y Ajalpan, así como de la Policía Estatal, intentaron detener a un grupo de sujetos acusados de participar en una balacera en la recta a San Gabriel Chilac.

Los uniformados, a bordo de patrullas, emprendieron una persecución  sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, pero los presuntos delincuentes pertenecientes a una banda conocida como “Los Valientes”, ingresaron a una vivienda ubicada a la altura de San Francisco Altepexi, para refugiarse. De este inmueble salieron otras personas, entre ellas mujeres, armadas de piedras y palos para evitar la detención.

La turba enardecida apedreó a los policías, hiriendo a uno de ellos, y causando severos daños a las unidades oficiales. También se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Estas personas que impidieron la detención afirmaron que los policías incurrieron en abuso de autoridad, que apuntaron sus armas y golpearon con la cacha de la pistola a menores de edad, además de que soltaron tiros al aire.

Para poder controlar la situación, las fuerzas de seguridad pidieron apoyo a la Guardia Nacional.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Bajan cadáver de un taxi y lo abandonan sobre Calzada Zaragoza