Según averiguación previa, al edil panista se le encontró responsable del manejo irregular de recursos, entre otros delitos

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias cuenta con una orden de aprehensión en la Procuraduría General de la República por los presuntos delitos de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/310/2018-07 al edil emanado de Acción Nacional se le encontró responsable del manejo irregular de recursos equiparables a 115 millones de pesos 654 mil 543.

El documento está fechado el 23 de julio de este año y según fuentes consultadas, podría ser esta semana cuando Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo ejercita acción penal.

La copia de la averiguación previa en poder de Parabólica.mx establece que el militante del Partido Acción Nacional incurrió en actos de corrupción ‘en su calidad de presidente municipal de San Andrés Cholula’ según estableció la Subdelegación Zona Centro de la Delegación en el Distrito Federal de la PGR.

Ante tal situación, el presidente municipal convocó a rueda de prensa para este martes en la Casa del Gobernador para fijar una postura.