Los últimos dos casos se registraron en las comunidades de Tepetzintla y Tehuitzingo en ambos casos investigaciones apuntan a las ex parejas sentimentales o al robo

María Carmelita F.V., de 20 años de edad y Ana Lilia G.B., de 26, marcaron los asesinatos de mujeres número 12 y 13 en lo que va del año en la entidad poblana. Aunque en un caso las pesquisas iniciales sugieren el robo o asalto como principal móvil, tampoco se descartan otras líneas de investigación.

De acuerdo con una investigación publicada este día en El Sol de Puebla, semidesnuda, con varias lesiones en el cráneo y signos de haber sufrido un ataque sexual, una joven fue hallada muerta en el panteón de Tlamaca de Hernández, localidad perteneciente al municipio de Tepetzintla. De acuerdo con fuentes policiacas, el principal sospechoso de este crimen es la expareja sentimental de la mujer, identificado como Eutomio V.F., de 29 años de edad.

Aunque los hechos se registraron la mañana del sábado pasado, fueron en las últimas horas cuando el feminicidio trascendió. Vecinos de dicha localidad, al percatarse del cuerpo sin vida, dieron aviso al Juez de Paz, quien a su vez notificó a las autoridades ministeriales.

Minutos después, en el lugar se presentó la madre de la hoy occisa, quien la identificó como María Carmelita F. V., de 20 años de edad. La joven estaba semidesnuda, con varios golpes en el cráneo y otras lesiones en el cuerpo.

En la zona, los agentes estatales investigadores incluso hallaron una bolsa con grava y un block, mismos que habrían sido utilizados para cometer el asesinato de la mujer. En este sentido, las primeras investigaciones apuntan a que la expareja sentimental de la joven sería el responsable de los hechos que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a la mujer hallada sin vida en una barranca del municipio de Tehuitzingo, ésta habría sido asaltada, así lo revelaron las primeras investigaciones por parte de los agentes ministeriales, quienes no descartan otros móviles en este hecho.

Fuentes extraoficiales, dieron a conocer a El Sol de Puebla que Ana Lilia G.B., de 26 años de edad, murió a consecuencia de las diversas heridas que el o los agresores le provocaron con arma blanca. Bajo el mismo tenor se sabe que a la joven la despojaron de sus pertenencias, lo cual incluso fue anotado en la carpeta de investigación número 25/2018 de la región de Acatlán de Osorio.

Aunque trascendió que Ana Lilia pudo haber sido víctima de una agresión sexual, al cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado no confirmó ni descartó tal dato.

Cabe recordar que la joven de 26 años de edad fue localizada muerta el pasado domingo en un paraje de Puente Colorado en la Tercera Sección de la cabecera municipal de Tehuitzingo, donde los pobladores hicieron el hallazgo del cadáver.

Familiares de la víctima son quienes hicieron el reconocimiento del cuerpo. En ese instante se supo que la hoy occisa había salido de su domicilio. Hasta ahora se desconoce quién pudo cometer el asesinato de Ana Lilia, cuyo hecho despertó la indignación de los pobladores, quienes en una marcha pacífica exigieron a las autoridades mayor seguridad en la zona.