Los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, han sido las comunas con mayor incidencia.

Los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, han sido las comunas con mayor incidencia de robos en escuelas, al concentrar 45 denuncias de las 72 que se presentaron durante el 2020, específicamente en los meses que se suspendieron clases a consecuencia de la pandemia por COVID19.

De acuerdo a información oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, inició de marzo a diciembre, un total de 72 carpetas de investigación, por incidentes de robos en escuelas, de las cuales 34 se iniciaron en la Región Sur y 38 en la región norte.

Por municipio, la dependencia informó que Apizaco fue el municipio que mayor incidencia de robos con un total de 17; seguido de Tlaxcala que registró 15 incidentes y Huamantla con 13 denuncias; en su conjunto las tres comunas suman 45 carpetas de investigación por este delito, lo que representa el 62.5 por ciento del total.

Asimismo, los municipios de Nativitas, San Pablo del Monte y Tlaxco, presentaron cinco denuncias; cuatro más se dieron en Zacatelco; en Chiautempan y Calpulalpan, hubo tres denuncias cada uno; mientras que en Contla y en Ixtacuixtla, se presentó un incidentes respectivamente.

La dependencia informó que mantienen estrecha comunicación con las autoridades educativas para actuar de inmediato ante cualquier incidente de esta naturaleza, además de que varias de las indagatorias iniciadas ya presentan avances importantes.

Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier acto sospechoso en los centros educativos de la entidad, para que actúen de inmediato las fuerzas policiales, y con ello se evite poner en riesgo la infraestructura educativa de la entidad.