Algunos recorridos se harán en los tianguis más grandes que existen en la entidad .


Ante la próxima llegada de la “Noche Buena”, “Navidad” y “Año Nuevo”, la Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha un operativo para detectar la venta irregular de cohetes en el estado de Tlaxcala, principalmente en mercados.

En este sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández, informó que estas inspecciones serán de manera sorpresiva con la intensión de dar con los comercios, que sin contar con los permisos que emite protección civil venden pirotecnia.

“Desafortunadamente cada año se registran incidentes por el uso irresponsable de la pólvora, lo que estamos buscando generar condiciones para evitar siniestros, por ello es que sorpresivamente implementaremos este tipo de acciones para evitar la venta irregular, aunado a esto pedimos el respaldo de los jefes de familia para que eviten en todo momento consumir estos artefactos para no poner en riesgos a los suyos”, añadió.

Explicó algunos recorridos se harán en los tianguis más grandes que existen en la entidad como el mercado “Emilio Sánchez Piedras”, que se ubica en la capital del estado, los mercados de los municipio de Apizaco, Santa Ana Chiahutempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Huamantla entre otros.

“Ya los vamos a empezar, no les vamos a decir cuándo, dónde, a qué hora, van ha ser sorpresas y van dar buenos resultados, más que nada en los mercados grandes donde se presume que hay vente de pirotecnia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *