El tren detuvo su marcha a causa de una barricada colocada con piedras y troncos a la altura de la comunidad Francisco Villa.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones, frustró, ayer por la tarde el robo a tren en Huamantla.

Mediante los operativos permanentes en las zonas de vías férreas, elementos de seguridad detectaron que el tren detenía su marcha a causa de una barricada colocada con piedras y troncos a la altura de la comunidad Francisco Villa.

Al arribar al lugar, elementos de la CES realizaron un operativo pie tierra a un costado de las vías, a fin de localizar más indicios, así como asegurar las inmediaciones y el producto a granel.

Lo que dio como resultado la localización de once tolvas abiertas, de las cuales se riega un aproximado de cuatro toneladas de grano sobre la vía férrea.

Finalmente, el grano fue recolectado por la empresa ferroviaria y resguardado en su bodega, para poder realizar los trámites correspondientes, además, una vez verificados los vagones, el tren restableció su marcha, por lo que elementos procedieron a su acompañamiento del mismo para salir de la zona.