Vecinos de la colonia Lomas de Sur denunciaron la operación de un “picadero” donde hay venta y consumo de drogas a plena luz del día, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la denuncia anónima, en la calle 2 sur, entre calles Tepexi y Tepetitlán, se ha convertido un punto de inseguridad por la gran cantidad de personas que se reúnen para consumir droga lo que pone en riesgo a los habitantes ya que es una de las principales calles utilizada para tránsitar.

Los vecinos narraron que, a partir de las cuatro de la tarde, llegan muchas personas a comprar narcóticos.

También señalaron que en varias ocasiones han llamado a la Policía Municipal para que retire a esas personas, pero en pocas ocasiones se presentan las unidades y al otro día nuevamente continúa la actividad.

Señalan que muchas de estas personas tienen trabajos informales en el mercado Zapata, que se ubica muy cerca. Incluso alguna de ellas participaron en una agresión contra elementos de la Policía Municipal el pasado 3 de mayo.

Según se dijo, ya hubo personas detenidas por la venta de droga en ese lugar, sin embargo el narcomenudista que pertenece a la banda “Los Oaxacos” sigue operando.

Por lo anterior, se pide la intervención de las autoridades para que se refuercen los patrullamientos en la zona, para que los vecinos de Lomas del Sur no corran riesgos de ser asaltados o de otros delitos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala