“Vamos a ir contra ellos", dijo.

Durante la madrugada, los habitantes intentaron cerrar a la circulación vial sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Presuntos vecinos de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac,  enfrentaron con armas a elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) que trabajaban en un operativo para realizar cateos y detener al capo huachicolero Antonio Valente Martínez Fuentes, alías El Toñín. 

Estas personas cercaron a los oficiales, y además intentaron bloquear la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 185, con neumáticos encendidos y piedras.

LEER ADEMÁS Geografía de la violencia: 9 organizaciones criminales operan en Puebla, alerta CIDE

Aunque se movilizaron en la vialidad, solo pudieron cerrar un carril, y luego se fueron dejando el material usado para impedir el paso de vehículos.

En videos que circularon en redes sociales se pudo ver como los presuntos manifestantes, para impedir el ingreso de los uniformados y los agentes de la Fiscalía, los acusaron de querer robar.

Según la versión de los quejosos, el cateo era en el domicilio del presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez, no obstante la versión oficial señalan que se quería detener a “El Toñín”, lo que no se logró.



TE RECOMENDAMOS

 “Vamos a ir contra ellos", dijo.