De paso se dijo que para bajar el índice delictivo se intensificará la comunicación entre autoridad y sociedad
Derivado del incremento de robos a casa habitación se activó la alarma vecinal en Santa Anita Huiloac perteneciente al municipio de Apizaco, por lo que vecinos de la zona frustaron el robo a una casa habitación.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes intervinieron en el intento de linchamiento contra el joven, mismo que fue sorprendido hurgando en el domicilio. Los oficiales argumentaron que el posible “delincuente” es menor de edad y que las autoridades encargadas realizarán justicia tras ser puesto a disposición.
Sin dudarlo, se activó la alarma vecinal ya que no es la primera ocasión que se registra este tipo de delitos a casa habitación, tras ello se reunió un nutrido grupo de pobladores quienes portaban palos, piedras y tubos en mano, grupo que se acercó a la vivienda afectada y al interior se encontraron con un masculino quien saltó la barda para huir tras ser descubierto.
Los ciudadanos del lugar reconocieron la operatividad del programa de “Vecinos Vigilantes” en la comunidad de Santa Anita Huiloac, tras capturar al joven que dijo llamarse Luis N.
Posterior, a que elementos de seguridad municipal evitó el linchamiento, los vecinos del citado lugar exigieron a su autoridad redoblar la seguridad ya que ha incrementado el robo a casa habitación afectando el patrimonio de las familias.
De paso se dijo que para bajar el índice delictivo se intensificará la comunicación entre autoridad y sociedad mediante grupos vía WhatsApp, para alertar de cualquier situación que ponga en riesgo a las familias de esa zona.