Los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de una mandíbula humana en los límites de Totolac y Panotla

Esta tarde, se registró el hallazgo de una osamenta humana, en los límites de Los Reyes Quiahuixtlán, municipio de Totolac y San Ambrosio Texantla, perteneciente a Panotla.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que vecinos de la calle Juárez, de la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, localizaron en su patio una mandíbula humana, cerca de la barranca La Ermita.

En el lugar, los pobladores manifestaron que unos perros se encontraban devorando los restos óseos y al corroborar, notaron que se trataba de una mandíbula humana.



Ante esta situación, alertaron a los diferentes cuerpos de seguridad, los cuales comenzaron una búsqueda en la zona.

Por lo anterior, al lugar arribaron policías municipales y estatales, además de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para comenzar la búsqueda de más restos en las inmediaciones.

Posteriormente, dentro de la barranca, localizaron un cráneo humano, al parecer de una mujer, al cual se presume, pertenece la mandíbula encontrada en primera instancia.



Una vez corroborados los hechos, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron el levantamiento de los restos óseos.

En tanto, algunos vecinos comentaron qué realizarán una búsqueda en la barranca, para intentar localizar más restos óseos

Finalmente, el cráneo fue trasladado a las instalaciones de la PGJE, dependencia que iniciará con las investigaciones competentes.