Dos muertos y 10 heridos dejó la explosión de pirotecnia a ras de suelo, durante un baile popular, en las canchas de la comunidad de San Bartolomé Tenango, perteneciente al municipio de Tetlatlahuca, en el estado de Tlaxcala.
En un primer momento se hablo de 30 personas lesionadas, pero el Gobierno de Tlaxcala, precisó que solo hubo 10 atenciones por parte de los cuerpos de emergencia.
La explosión causó terror entre la población, pues fue posible observarla desde diferentes puntos de la comunidad, además de que se cimbraron puertas y ventanas.
A las 21:57 horas del sábado 5 de agosto, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió una llamada de auxilio al 911 por la explosión de fuegos pirotécnicos en la iglesia.
Desde ese momento, el C5i coordinó a las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Regulador de Emergencias Médicas Tlaxcala (Crumt) y de municipios aledaños, para atender el siniestro, y movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de los departamentos de Vialidad y Seguridad, de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) también arribaron al sitio.
En el lugar se confirmó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, y se atendieron, al menos a 10 heridos.
En tanto, peritos y la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron los protocolos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios a fin de iniciar con la carpeta de investigación que permita esclarecer este suceso.
Síguenos en @urbano_noticias