Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes en un autohotel de la población de San Matías Tepetomatitlán.

Cerca de la medianoche de este martes, 37 personas de origen centroamericano fueron retenidas por las autoridades, al momento de estar en un hotel del municipio de Apetatitlán, del estado de Tlaxcala.

Los hechos derivaron de una denuncia ciudadana realizada al Servicio de Emergencias 911, donde alertaban de la presencia de migrantes centroamericanos en el hotel «Noche Buena», ubicado en la lateral de la carretera federal Apizaco-Tlaxcala.

Por lo anterior, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano quienes iniciaron un operativo para detener a los migrantes.

En el lugar, se aseguraron 18 mujeres, 15 hombres y cuatro menores de edad, quienes quedaron a resguardo para los trámites correspondientes.

Además, siete personas quedaron a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presuntamente incurrir en el delito de tráfico de personas, además aseguraron cuatro camionetas y el hotel «Nochebuena»

Finalmente, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó los trámites correspondientes para resguardar a los migrantes e iniciar con los trabajos para repatriarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *