En una transmisión en directo, la víctima pide auxilio: «¿Quién está viendo el pinche video? El que esté viendo el video, nos quieren tumbar la camioneta”.
En redes sociales fue difundido el momento en que un comerciante escapa desesperadamente de un grupo de asaltantes que quiere despojarlo de sus pertenencias en la carretera Tehuacán-Puebla, todo esto en medio de balazos, muy cerca del tramo conocido como Las Antenas-Tecoxtle.
En el video de más de 8 minutos se puede ver al conductor, sumamente asustado, intentando escapar de los delincuentes quienes lo persiguen por la carretera a toda velocidad disparando contra su automóvil, el pasado 18 de abril.
El conductor, cuyo nombre no fue revelado, narra en tiempo real los intentos desesperados por salvarse del atraco. «Trae un puto rifle, wey», dice asustado el copiloto de la camioneta.
Durante los primeros segundos del video se puede escuchar cómo la camioneta de los delincuentes dispara contra el coche del comerciante mientras le indican que se detenga. «Párate, párate wey», dicen los maleantes.
El video fue captado gracias al celular que estaba instalado en el coche del comerciante. En una transmisión en directo, la víctima pide auxilio: «¿Quién está viendo el pinche video? El que esté viendo el video, nos quieren tumbar la camioneta”, dice el conductor. «¡Alguien, alguien! Es el coche que va adelante»; grita el hombre.
En un momento de la persecución los asaltantes intentan cerrarle el paso al otro conductor, quien logra esquivarlos entre disparos. Por unos momentos, el hombre disminuye la velocidad, pues una de las llantas fue ponchada por un balazo. Los delincuentes intentan desesperadamente parar al comerciante, incluso cambiar al carril de sentido contrario para lograr su cometido.
Durante el resto del video los sujetos armados se colocan delante de la camioneta del conductor hasta que llegan a un poblado y se detienen mientras los delincuentes siguen su camino. «No te bajes, no te bajes», le dice el conductor asustado a su acompañante.
Hasta el momento no hay reacciones por parte de las autoridades locales ni estatales.