En un video que circula en las redes sociales se aprecia como un grupo de mujeres que se dicen ser estudiantes, entran a una tienda de conveniencia y saquean la mercancía.

Lo que comenzó como un acto de apoyo a favor de los docentes normalistas que se mantienen en paro desde el mes de enero, quienes buscan la destitución del director de educación terminal de la Unidad de Servicios Escolares (USET) se convirtió en un pretexto para saquear un OXXO y secuestrar un autobús en la Central camionera.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia como un grupo de mujeres que se dicen ser estudiantes, entran a una tienda de conveniencia y saquean la mercancía a manos llenas, el comercio se localiza entre los municipios de Panotla y Totolac a la altura de la comunidad de Zaragoza.

Pero además cabe mencionar que también lograron apoderarse de un autobús de la empresa Autotransporte Tlaxcala – Calpulalpan, mejor conocida como los Verdes.

Entre 80 y una centena de matriculadas en la Normal “Benito Juárez” con el rostro cubierto, apoyadas por algunos varones provenientes de la Normal de Tiripetío, Michoacán, realizaron estas estas malas prácticas.

Con indicaciones de unos cuantos el contingente se arremolinó en torno a la unidad con número económico 3978 que se encontraba en la Central Camionera, lo que generó un conato de bronca con personal de seguridad privada, quienes sin embargo no pudieron contener a los manifestantes que bajo el argumento de que “los autobuses no son suyos”, lograron apoderarse del automotor.

Este fue llevado de inmediato a las instalaciones de la Escuela Normal en Panotla, donde tienen en su poder otro autobús pero de la empresa AU, que presuntamente fue en el que los normalistas de Tiripetío se trasladaron a Tlaxcala.

Cabe referir que el jueves pasado también las mismas estudiantes realizaron un bloqueo intermitente en la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala – Texmelucan, para sumarse a la demanda de sus profesores de que Antonio Pérez Varela sea destituido como Director de Educación Terminal de la USET, entre otras demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *