Un cadáver fue tirado al fondo de una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla. Este caso es el número 47 de una muertes violenta en la entidad durante 2023.
El cadáver con lesiones provocadas por la tortura corresponde al de un hombre joven que presuntamente fue privado de su libertad en la colonia Historiadores la tarde del miércoles 15 de febrero.
Destaca Xonacatepec por tiradero de cadáveres
El cadáver fue encontrado al interior de una barranca ubicada en límites de la colonia 2 de Marzo y la junta auxiliar de Xonacatepec, según un reporte recibido a los número de emergencia a las 11:30 horas de este jueves 16 de febrero.
Hasta el sitio del hallazgo se trasladaron policías municipales y paramédicos, estos últimos que solo corroboraron que la víctima estaba muerta y que tenía lesiones físicas por tortura.
Es importante mencionar que Xonacatepec, junto a San Sebatián de Aparicio, es de las zonas con más cadáveres abandonados en vía pública o al aire libre en la Ciudad de Puebla.
En mes y medio que lleva el 2023, se han registrado 46 asesinatos en el estado de Puebla, de los cuales 31 sucedieron en enero y 15 en lo que va del mes de febrero. Es decir, en promedio una persona es asesinada en la entidad poblana cada 24 horas.
Por Andrea Morales
Foto y Video: Agencia Enfoque