La vigilancia privada en la Central de Abasto de Puebla es irregular, pues hasta ahora ninguna de las 247 empresas con permisos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presta el servicio. 

La vigilancia está a cargo de personas sin registro, contratadas por los locatarios, que usan uniformes que podrían incurrir en usurpación de funciones, que desaparecen al momento de que llega la Policía Estatal, explicó el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna.

Dijo que, tras la agresión que sufrieron elementos de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Abasto, de los cuales uno fue privado de su libertad y posteriormente asesinado, se está realizando un levantamiento para conocer qué empresas se encargan de la seguridad privada al interior o cómo se realizan las labores de vigilancia.

Dijo que aún se trabaja en el levantamiento de información para concluir un diagnóstico, pero no se tiene fecha por la extensión de la Central de Abasto.

El funcionario comentó que la SSP tiene 247 empresas de seguridad privada registradas y que cumplen con los lineamientos que impone la autoridad, de las cuales únicamente 10 tienen autorizada la portación de armas de fuego.

De este universo de empresas, se tiene el registro de 7 mil 85 personas que laboran como guardias de seguridad. Hasta ahora se han revocado permisos a 16 empresas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Bodegueros de Central de Abasto reportan baja del 60% en ventas tras asesinato de agente de GN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *