Los 11 servidores públicos tendrían responsabilidad en la muerte del artista plástico egresado de la BUAP de 30 años. 

Los 11 detenidos por la muerte de Juan Carlos Portillo en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla el pasado 13 de junio fueron vinculados a proceso, por lo que continuarán en prisión preventiva justificada.

El 16 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de la jueza calificadora Ivonne N y el director de Seguridad Pública de Xoxtla, Mauricio N, a quienes se les acusó del delito de encubrimiento.

Asimismo, de una policía municipal Carina N, a quien se le imputó abandono de funciones públicas y a ocho personas más, se les atribuyeron cargos por usurpación de funciones: Selena Maribel N, Nelson N, Osvaldo N, Armando N, Antonio Aarón N, Jaquelina N, Edmar Jhovan N y Daniel N, quienes se desempeñaban como policías municipales.

Las audiencias se realizaron en Tepexi y la Casa de Justicia de San Andrés Cholula donde los jueces de control dieron un plazo de dos meses para investigación complementaria, por lo que los 11 detenidos continuarán presos hasta que se resuelva su situación jurídica.

Los 11 servidores públicos tendrían responsabilidad en la muerte del artista plástico egresado de la BUAP de 30 años, quien fue remitido a la comandancia de Xoxtla por supuestamente escandalizar en la vía pública, pero horas después se informó su fallecimiento y la Policía Municipal dijo que se había suicidado.