Ricardo “N” es señalado por violación equiparada contra su sobrina niña Yaz, quien falleció el 28 de diciembre de 2020 en el hospital de La Margarita; padres y madrastra de la menor también están imputados

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró obtener durante audiencia, la vinculación a proceso de Ricardo “N”, presunto responsable del delito de violación equiparada en agravio de su sobrina, la niña Yatziri o Yaz, quien falleció el 28 de diciembre de 2020 en el hospital de La Margarita, a causa de las heridas que el hoy imputado le causó en agosto de 2019.

El agente del Ministerio Público presentó datos de prueba respecto al ilícito cometido en agravio de la menor en agosto de 2019 en un domicilio de la colonia Barranca Honda en la ciudad de Puebla.

Con información aportada la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Ricardo “N” con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Además de proceder legalmente en contra del tío, con la investigación a cargo de la Fiscalía, también permanecen en prisión, la madre, el padre y la madrastra de la niña.

LEER ADEMÁS: Captura FGE al agresor sexual de Yaz, niña de 7 años víctima de feminicidio en 2020

En agosto de 2019, Ricardo N, detenido el pasado miércoles 24 de agosto, llevó a la menor a su cuarto, donde la violentó sexualmente.

Aunque la niña se lo comentó a su madre Alejandra Viridiana “N”, esta la golpeó y amenazó con más agresiones si le contaba lo sucedido a su padre.

En 2020, la agraviada fue ingresada a La Margarita con múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida, tras cuatro meses en terapia intensiva, la menor falleció.

Por estos hechos fueron detenidos sus padres Alejandra Viridiana “N” y Rafael “N”, meses después también fue detenida su madrastra, Mónica Naxshely “N”.