La aprehensión del munícipe se dio dos semanas después de iniciadas las investigaciones por el asesinato del director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez y su esposa.

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo C. G. fue vinculado a proceso y continuará en prisión, por lo que no regresará a hacerse cargo del ayuntamiento.

El alcalde esta señalado de los delitos de encubrimiento y uso indebido de funciones y fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 9 de mayo.

El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

La vinculación se realizó durante la segunda audiencia realizada el pasado sábado 14 de mayo; se declaró por un juez legal su detención desde el 11 de mayo.

La aprehensión del munícipe se dio dos semanas después de iniciadas las investigaciones por el asesinato del director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez y su esposa.

Tras este crimen, 24 policías municipales, de un total de 27 detenidos, fueron vinculados a proceso por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

El 21 de abril, Héctor García Álvarez  iba acompañado de su esposa, sus dos hijos y un sobrino, cuando fueron emboscados en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.

El director venia del municipio de Tecomatlán, cuando presuntamente fue interceptado por sujetos fuertemente armados que dispararon en contra de su camioneta que habría terminado volcada.

El funcionario y su esposa murieron al momento, mientras que los niños resultaron con heridas de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *