Preso en el CERESO de San Miguel continuará Javier Alexander o Xavier Alexander, presunto reclutador e integrante de organismos internacionales acusado de abuso sexual y violación en contra de cuatro menores de edad que se desempeñaban como jugadores de fútbol.
Esto se determinó luego de que ayer en una audiencia en Casa de Justicia de Puebla un juez de control logró vincularlo a proceso por los delitos anteriormente mencionados.
Durante la celebración el agente del Ministerio Público expuso las pruebas que están dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el asegurado fuera vinculado a proceso, por lo que el juez encontró suficientes elementos para considerar que el asegurado podría ser responsable de los hechos y se le dictó auto de vinculación a proceso.
Al mismo tiempo se ordenó que Javier Alexander continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel y deberá permanecer ahí, hasta que se define su estatus legal.
El juez de control otorgó seis meses de investigación complementaria, para que se aporten pruebas en el caso y una vez que concluya el término pasar a la etapa intermedia.
TE SUGERIMOS: Club Puebla niega relación con supuesto reclutador que abusó de menores
Por: Andrea Morales
Foto: Especial