María Elizabeth, hija del actor Tony Bravo, fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de homicidio en grado de parentesco contra quien fuera su esposo Vicente N, durante la audiencia celebrada este viernes, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que este varón era portador de VIH.
La información de la FGE ante el juez de Control tiene importancia para la defensa de la mujer de 44 años de edad, pues desde el principio alegó que su marido le había dado la «bienvenida al mundo del SIDA», además de amenazar con atacar a sus hijas.
De acuerdo con los testimoniales recabados por agentes ministeriales, los vecinos escucharon una discusión larga durante la madrugada, la cual se tornó más violenta con el paso del tiempo. Por lo anterior, solicitaron apoyo al número telefónico de emergencia 911. La respuesta tardó en llegar. «Como siempre», dijo en algún momento el juzgador sobre esta anotación.
En los testimoniales destaca que Vicente, quien había llegado a Puebla procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, pedía a gritos ayuda. Más tarde, ella hizo lo mismo. Salió a las escaleras, en el edificio de cuatro niveles, en ropa interior, ensangrentada, para asegurar que había actuado en defensa propia.
Según la declaración de los policías municipales, cuando llegaron al lugar, donde sólo vivía esta pareja, encontraron muebles y paredes embarradas de sangre, como también ropas de víctima y victimario. En total, 52 heridas recibió Vicente, de las cuales 27 fueron en el cuello.
Con tal explicación, el juez concedió 5 meses a la FGE para realizar la investigación complementaria. Al margen, la Fiscalía trató de negociar con los abogados defensores, pero ellos no aceptaron.