Según datos que el Observatorio Ciudadano obtuvo de la Secretaría de Salud, de enero a junio de 2022, hubo 447 casos de mujeres que sufrieron violencia

El número de agresiones sufridas por mujeres en Puebla de enero a junio de 2021 reportó un incremento del 3.95 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

Tomando como base una solicitud de información a la Secretaría de Salud del estado, el observatorio ciudadano halló que, de enero a junio de 2022, hubo 447 casos de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, frente a los 430 del año pasado.

En cinco municipios, 319 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia de enero a junio, cifra 52 casos más que en el mismo periodo del año pasado.

Partiendo de los municipios que aparecen en el tablero, tres de ellos tuvieron un incremento notorio a comparación de los mismos seis meses de 2021; Tehuacán el que más casos acumuló, pues pasó de 190 a 212; en segundo lugar se encuentra Puebla, con 105 (frente a los 64 de 2021); y finalmente Atlixco, que pasó de cero a dos.

En las estadísticas destacan otras dos demarcaciones: Huauchinango y San Martín Texmelucan; sin embargo, en estos, la violencia contra mujeres disminuyó, pasando a 0.