La Secretaría de Seguridad Pública afirma que hay coordinación para acciones en Puebla.
El episodio de violencia que se registró en La Fayuca el viernes pasado, sería producto de un conflicto entre los grupos de comerciantes que operan en este lugar, dijo el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
Sin embargo, en entrevista, dijo que se investiga quien sería el autor intelectual de esta riña y balacera, ya que pareciera que se trató de una agresión dirigida más que de un asunto fortuito.
“La Fiscalía sigue investigando lo que ocurrió en ese lugar, ya que no solo se trató de una confrontación, de una riña, sino de una aparente confrontación dirigida por unas personas así que estamos deslindando lo relacionado con la autoría intelectual… Al menos lo que entendemos, es que esto es derivado de la actividad comercial, al menos hasta ahora”.
Cuestionado sobre el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la Central de Abasto, indicó que se ha tomado la decisión de no referirse a ella como un linchamiento, hasta no definir si fue una ejecución tumultuaria o se trató de un homicidio doloso.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, afirmó que no se ha roto la coordinación con la Policía Municipal de la capital tras el arribo de la morenista Claudia Rivera Vivanco al Ayuntamiento de Puebla.
Señaló que se mantendrán los operativos conjuntos en la Angelópolis y el acompañamiento a los municipios que lo requieran.