Consuelo Cruz Galindo señaló que se han identificado diferentes tipos de violencia así como casos de acoso y abuso sexual
La violencia familiar ha aumentado 25 por ciento en la ciudad de Puebla, principalmente en la zona norte, indicó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.
Las zonas exactas donde se han registrado más casos son el nororiente y suroriente de la capital poblana.
“No es tanto por juntas auxiliares, como tienen identificado este problema social, sino por zonas”, aclaró.
“Si traemos números importantes, que tienen temática diferente, tenemos desde violencia familiar, acoso, abuso y este tipo de violencia se ha incrementado, sobre todo la familiar y a la mejor un 20 o 25 por ciento”, señaló la funcionaria municipal.
Cruz Galindo aseguró que las cifras exactas las dará a conocer este 25 de noviembre en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Mañana, colectivos feministas marcharan desde la Casa Aguayo rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para protestar contra la violencia que actualmente viven las mujeres.
Por otro lado, la secretaria indicó que a la semana ocurren uno o dos accidentes viales y que se realizan operativos diarios para inhibir delitos a bordo de motocicletas.
“Tenemos dos operativos al día, el operativo tiene dos modalidades que cumplen con la reglamentación, pero también tiene la modalidad de estar inhibiendo delitos porque traemos un análisis sobre algunos hechos delictivos que son ejecutados por personas en moto”, comentó.