El accidente se registró sobre la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan a la altura de San Antonio Tecoac 

Un saldo de siete personas muertas y once heridas, entre ellos dos menores de edad, así como daños materiales y afectaciones a la circulación, fue el saldo que dejó el choque y volcadura de una unidad colectiva del transporte público sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan,  a la altura de San Antonio Tecoac comunidad perteneciente a Ixtalcuixtla, Tlaxcala.

Los hechos se registraron a altura del kilómetro 15+200  con sentido a Texmelucan, donde la camioneta Nissan tipo Urvan de color blanco y placas 631-060-W del servicio público local impactó en dos puntos la guarnición. El chofer perdió el control del vehículo saliendo del camino e impactándose finalmente con un árbol. Además la unidad viajaba con sobre cupo, cubriendo la ruta Ixtacuixtla – Tlaxcala.

La camioneta se transformó en un conjunto de fierros retorcidos. Los paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio atendieron a los sobrevivientes al tiempo que elementos de la policía municipal de Ixtalcuixtla, Panotla y de Vialidad del Estado, se hicieron presentes para abanderar el sitio del percance.

La recuperación de las persanas fallecidas dilató dos horas. Algunos cuerpos quedaron en la carretera otros prensados por lo que se usaron cierras eléctricas, polines y hasta una grúa, para la liberación de los muertos. Al punto llegaron dos unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el traslado de los cadáveres.

A las cuatro y media de la tarde se reabrió la circulación en la vía carretera, no obstantes la fila de automovilistas era larga por lo que el deshago dilató otra hora más.