Hace algunos días, autoridades municipales informaban sobre la disminución de robos en el municipio de Tehuacán, principalmente a transeúntes, sin embargo el delito aún persiste.
En las últimas semanas los afectados son dueños de tiendas de conveniencia, pues de acuerdo con la información oficial, el mes de junio cerró con 3 robos.
Lo cual no puede evitar poner en alerta a los cuerpos de emergencia. Al respecto, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, reconoció que esta situación ya no se había suscitado en los meses pasados.
Por lo cual trabajan en conjunto con los representantes de las tiendas en Tehuacán para dar una respuesta rápida y evitar que los delincuentes salgan a las pocas horas.
Ya que, dijo, a pesar de que lo robado a veces solo son productos, no deja de ser un robo; sin embargo, al no interponer la denuncia, los amantes de lo ajeno vuelven a salir y después a delinquir.
Por último, señaló que las tiendas en Tehuacán cuentan con un monitoreo de seguridad al que unicamente tiene acceso la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Dan ultimátum a Tehuacán para entregar proyecto de saneamiento de relleno sanitario